Entidad Promotora de Responsabilidad Social Empresarial

Declaración Empresa Socialmente Responsable

En el Consejo Coordinador Empresarial de Campeche A.C, es una Entidad Promotora de la Responsabilidad Social Empresarial en Campeche, con la finalidad de retribuir a la sociedad mucho de lo que nos ha brindado y a construir un mundo mejor.

La responsabilidad Social Empresarial es el rol que le toca jugar a las empresas a favor del Desarrollo Sostenible, es decir, a favor del aprovechamiento de los recursos naturales y el medio ambiente ya que este equilibrio es vital para la operación de los negocios.

Trabajaremos y apoyaremos iniciativas que beneficien a nuestros principales grupos de interés como lo son nuestros clientes, accionistas, inversionistas, proveedores, colaboradores y sus familias, así como a la comunidad en general.
Seremos responsables en el bienestar interno, en las prácticas honestas y transparentes, en la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.

En coordinación con nuestros aliados desarrollaremos un trabajo en equipo, constante, creativo e innovador que nos permita asegurar un mejor futuro para las nuevas generaciones.

Como organismo promotor de la Responsabilidad Social nos sentimos comprometidos a ejercer la Responsabilidad Social Empresarial en todas las áreas operativas y funcionales y nos uniremos a esta tarea que traerá grandes beneficios a todos los participantes, a nuestros grupos de interés y a nuestro planeta.

Decálogo CCE ESR

El Consejo Coordinador Empresarial de Campeche AC

 1. Promueve e impulsa una cultura de competitividad responsable que busca las metas y el éxito del negocio, contribuyendo al mismo tiempo al bienestar de la sociedad.

2. Hace públicos sus valores, combate interna y externamente prácticas de corrupción y se desempeña con base en un código de ética.

3. Vive esquemas de liderazgo participativo, solidaridad, servicio y de respeto a los derechos humanos y a la dignidad humana.

4. Promueve condiciones laborales favorables para la calidad de vida, el desarrollo humano y profesional de toda su comunidad (empleados, familiares, accionistas y proveedores).

5. Respeta el entorno ecológico en todos y cada uno de los procesos de operación y comercialización, además de contribuir a la preservación del medio ambiente.

6. Identifica las necesidades sociales del entorno en que opera y colabora en su solución, impulsando el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida.

7. Identifica y apoya causas sociales como parte de su estrategia de acción empresarial.

8. Invierte tiempo, talento y recursos en el desarrollo de las comunidades en las que opera.

9. Participa, mediante alianzas intersectoriales con otras empresas, organizaciones de la sociedad civil, cámaras, agrupaciones y/o gobierno, en la discusión, propuestas y atención de temas sociales de interés público.

10. Toma en cuenta e involucra a su personal, accionistas y proveedores en sus programas de inversión y desarrollo social.

NUESTROS VALORES:

El Consejo Coordinador Empresarial de Campeche, responde a los principios de Responsabilidad Social Universales.

Respeto a la dignidad de la persona

Empleo digno

value customers users viewer

Solidaridad

Contribución al bien común

Corresponsabilidad

Confianza

Ética en los negocios

Prevención de negocios ilícitos

Vinculación con la comunidad

Transparencia

Honestidad y legalidad

Justicia y equidad

Empresarialidad

Desarrollo social

Subsidiariedad

¿Quieres ser Empresa Socialmente Responsable?

Actualmente el CCE Campeche

La Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE) aportando acciones que contribuyan a lograr los objetivos planteados:

«Lograr que la empresa sea y se perciba como creadora de valor y generadora de un bienestar que promueve el bien común, por medio del ejercicio de su responsabilidad social, apalancando, coordinando y facilitando la sinergia de los esfuerzos de nuestras organizaciones en beneficio del país y en particular de nuestros miembros».

El Lic. José Rafael Ruiz Moreno junto con la Directiva del #CCE acompañaron a la 𝐌𝐭𝐫𝐚. Patricia León López en el «𝐓𝐨𝐮𝐫 𝐈𝐧𝐜𝐥𝐮𝐬𝐢𝐯𝐨» que organizó la Secretaría de Inclusión , en el que participaron niños de 𝐂𝐀𝐌 𝟒, 𝟏𝟐 𝐲 𝟏𝟓 pertenecientes a Campeche.
Agradecemos a todos nuestros colaboradores que apoyaron donando «Box Lunch» y Juguetes para los niños que asistieron al Tour Inclusivo.mt

Compromisos firmados:

Compromiso entidad promotora de Responsabilidad Social Empresarial.

Firma de Carta de Suscripción de Alianza para la Sostenibilidad de la Península de Yucatán

Reconocimientos

Postula tu empresa

Se ha enviado correctamente la información, alguien de nuestro equipo se pondra en contacto con usted